Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

AFP ProVida: “Estamos preparados para pagar a los afiliados lo que la ley disponga”

Una visión más crítica tuvo la Asociación de AFP, la cual a través de su saliente gerente general, Fernando Larraín, reiteró sus cuestionamientos a lo aprobado en la Cámara.

Por
AFP Provida
Compartir

La AFP ProVida se puso en contacto con sus afiliados luego que la Cámara de Diputados aprobara el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, señalando que “estamos preparados” para cumplir con la entrega de recursos si la iniciativa se convierte en ley.

En un comunicado, la administradora explicó que aún no se puede hacer efectivo el retiro de estos recursos ya que la propuesta no es ley.

Sin embargo, dejaron en claro que “en ProVida estamos preparados para pagar a los afiliados lo que la ley disponga en el más breve plazo. Los ahorros son tuyos y nuestro rol es protegerlos y hacerlos crecer para tu jubilación”.

“Nos mantendremos atentos a los avances que tenga el proyecto de ley y te iremos informando de las novedades importantes, para entregarte el mejor servicio”, cerró AFP ProVida.

Una visión más crítica tuvo la Asociación de AFP, la cual a través de su saliente gerente general, Fernando Larraín, reiteró sus cuestionamientos a lo aprobado en la Cámara de Diputados.

Larraín expresó a radio Cooperativa que “tal como lo hemos dicho y argumentado en distintos espacios y ocasiones, el problema de las pensiones requiere más recursos y no menos. Desde esta perspectiva, financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política”.

A pesar de esto, el representante del gremio señaló que “si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley”.

“Las Administradoras son organismos regulados de una manera muy estricta, por lo tanto, harán lo que la ley dispone y nada diferente a ello”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País