Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020
Total Mesas
Constituidas
Porcentaje
0
0
0

Nacional

Alcalde de San Antonio ante posible levantamiento de cuarentena: “Hay una baja sostenida de contagios”

El jefe comunal aseguró que el eventual levantamiento de la medida sanitaria no debe ser un motivo para que las personas no mantengan precauciones.

Alcalde de San Antonio ante posible levantamiento de cuarentena: “Hay una baja sostenida de contagios”
Por 15 de Julio de 2020

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, se prepara ante un posible levantamiento de la cuarentena en la comuna, la que rige desde el pasado 9 junio con el fin de disminuir los casos de COVID-19.

El jefe comunal sostuvo que esperan el anuncio del Ministerio de Salud respecto a si se extenderá la medida o se mantendrá por al menos otros siete días.

Vera asegura que “hay una baja sostenida del nivel de contagio de nuestros vecinos y vecinas y eso propicia que se pueda tomar la medida de levantamiento de la cuarentena y en forma gradual podamos ir volviendo a las actividades laborales y económicas relativamente normales”.

“Cuando hablo de gradualmente eso quiero decir que tiene que haber un mecanismo de reforzamiento del cordón sanitario, que es un punto clave, y por otro lado adelantar el toque de queda a las 20 horas, dos medidas que ayudarán en alguna forma a evitar que exista un rebrote de contagios y nuevamente tengamos que volver a cuarentena que, por supuesto, es algo que no queremos”, argumentó.

En ese contexto, el alcalde de San Antonio llamó a los vecinos a que, en caso de que hoy la autoridad sanitaria anuncie el fin de la cuarentena para la zona, se mantengan las conductas responsables para evitar que se registre una nueva alza en los contagios.

“La invitación es que no nos desesperemos por salir corriendo a la feria, al supermercado, al centro comercial o hacer alguna actividad de recreación, si no tiene nada que hacer es mejor quedarse en casa hasta que pase toda esta situación y disminuyan los contagios en el país y a nivel mundial”, concluyó.

Relacionados

Comenta