Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Bolsa de Santiago se derrumba tras aprobación en particular del retiro de fondos

El IPSA cayó hasta el 3,22% luego que la Cámara de Diputados despachara el proyecto al Senado.

Por
Bolsa de Santiago retiro de fondos
Compartir

La Bolsa de Santiago sufrió un fuerte derrumbe este miércoles luego de que la Cámara de Diputados aprobara en particular el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP para abordar la crisis de la pandemia del coronavirus.

Tras la votación de los legisladores, que se desarrolló cerca de las 14:40 horas, se notificó un importante descenso en el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), el principal indicador de la plaza local.

El punto más bajo en la caída se registró a las 15:12, cuando las transacciones se derrumbaron hasta el 3,22%. Estos movimientos ocurrieron a falta de una hora del cierre de las operaciones bursátiles.

Gráfico: Larrain Vial

Las acciones más afectadas tras la decisión de los diputados fueron Salfacorp (6,99%), CGEgas (6,05%), Enjoy (5,88%), Mall Plaza (5,57%), Ripley (5,44%) y Bci (5,35%).

Esta reacción de la Bolsa de Santiago fue similar a la ocurrida el 9 de julio pasado, al día siguiente de la votación en general del retiro de fondo. En aquella jornada, el IPSA también abrió sus operaciones con una baja superior al 3%.

Esta votación es solo un paso dentro del proceso legislativo de la propuesta, ya que posteriormente deberá pasar al Senado, donde también se espera una tensa disputa por los votos del oficialismo que podrían inclinarse a favor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País