Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Cepal proyecta que economía de Chile caerá en 7,9%

El organismo internacional afirmó que toda América del Sur sufriría una contracción de un 9,4% debido a la pandemia del coronavirus.

Por
cepal chile
Compartir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que la economía de Chile caerá un 7,9% debido a los efectos financieros de la pandemia del coronavirus.

En abril pasado, el organismo calculó una caída de alrededor de un 4% del PIB en nuestro país debido a las cuarentenas y la pérdida de productividad generada por el COVID-19, pero ahora profundizó sus estimaciones para los próximos meses de 2020.

Cepal no solo analizó el escenario de Chile, ya que también revisó los casos de América del Sur, región que en conjunto se contraería en un 9%.

En cuanto al retroceso de otros países, los países más afectados son Venezuela (-26%), Perú (-13%), Argentina (-10,5%) y Brasil (-9,2%). A estos se suman Ecuador (-9.0%), Colombia (-5,6%), Bolivia (-5,2%), Uruguay (-5,0%) y Paraguay (-2,3%).

“La caída de la actividad económica redundará en que, al cierre de 2020, el nivel del PIB per cápita de América Latina y el Caribe sea similar al observado en 2010”, afirmó la Cepal, que reconoció que esta podría ser una “década perdida” para el continente.

La comisión afirmó que “la fuerte contracción en 2020 se traducirá en una caída del PIB per cápita regional del 9,9%. Después de que hubiera prácticamente un estancamiento entre 2014 y 2019 (cuando el crecimiento promedio anual fue de solo un 0,1%), esta caída del PIB per cápita implica un retroceso de diez años: su nivel en 2020 será similar al registrado en 2010”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cepal#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País