Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

EN VIVO – Cámara de Diputados vota en particular retiro de fondos de las AFP

Para que el proyecto pase al Senado, al menos uno de los artículos debe ser aprobado. Si ningún artículo logra los 93 votos, el proyecto se archiva y termina su tramitación.

Por
diputados particular retiro fondos
Compartir

La Cámara de Diputados continúa hoy el segundo debate respecto al retiro del 10% de los fondos de las AFP, proyecto que tras la discusión se votará en particular.

La discusión comenzó el martes cerca del mediodía, pero debió terminar a las 14:00 horas ya que en el bloque de la tarde estaba citada una sesión especial para analizar la forma cómo se ha implementado la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para que el proyecto de ley que busca reformar la Constitución para permitir el retiro de hasta el 10% de los fondos administrados por las AFP pase al Senado necesita que al menos uno de los artículos sea aprobado en particular, necesitando 3/5 de la sala (93 votos de los diputados).

Si ningún artículo logra los 93 votos, el proyecto se archiva y termina su tramitación.

Cabe recordar que en la primera votación los parlamentarios de Chile Vamos Erika Olivera y Pablo Prieto (IND), Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Hugo Rey, Leonidas Romero (RN) y Pedro Álvarez-Salamanca, Celso Morales, Cristhian Moreria y Virginia Troncoso (UD) votaron a favor de la iniciativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País