Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“El odio nada engendra”: ministro Paris cita a Arturo Alessandri para rechazar desórdenes públicos

El titular del Minsal habló sobre los desmanes registrados anoche mientras entregaba el informe de la pandemia, la que dejó 1.712 casos nuevos y 117 fallecidos inscritos.

“El odio nada engendra”: ministro Paris cita a Arturo Alessandri para rechazar desórdenes públicos
Por 15 de Julio de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, recurrió a una cita del ex Presidente Arturo Alessandri Palma para rechazar los desórdenes públicos registrados anoche en la previa de la votación en particular del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“El amor es fecundo, el odio nada engendra”, señaló el secretario de Estado, aludiendo a la célebre frase entregada por el ex mandatario liberal.

Sobre lo ocurrido durante las últimas horas, la autoridad afirmó que “en este escenario de pandemia, consideramos que la violencia es condenable, porque esta situación pone en riesgo la salud de las personas”.

“Los que producen desórdenes públicos afectan la estrategia de salud, esta situación grave de violencia también afecta a trabajadores de la salud que están luchando contra el coronavirus mientras otros destruyen”, añadió.

Paris volvió a mencionar la frase de Arturo Alessandri para llamar a toda la población a “condenar la violencia, creo que la violencia no conduce a nada. El amor es fecundo y el odio nada engendra”.

Balance diario del COVID-19

Las autoridades sanitarias entregaron un nuevo balance de la pandemia del COVID-19 en Chile, enfatizando que se sigue caminando hacia una “leve mejoría” en las cifras de contagio. “La variación de los casos confirmados a nivel nacional sigue disminuyendo, menos 7% en los últimos días y menos 36% en 14 días”, precisó Paris.

En cuanto a las cifras actuales, se registraron 1.712 casos nuevos (1.400 con síntomas, 186 asintomáticos y 126 no notificados). Con esto hay 321.205 contagios totales, 21.934 casos activos y 292.085 recuperados.

Por los fallecimientos, el Minsal reportó la inscripción de 117 personas en el Registro Civil, lo que completa 7.186 muertes ratificadas por aquel parámetro.

Sobre la situación del sistema integrado de salud, el Gobierno reportó 1.878 pacientes hospitalizados, 1.573 en ventilación mecánica y 341 críticos. Actualmente hay 436 ventiladores disponibles.

La capacidad de testeo alcanzó los 12.209 exámenes realizados en las últimas 24 horas, lo que completa 1.334.712 pruebas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Relacionados

Comenta