Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Intendente Guevara aseguró no tener antecedentes que relacionen incidentes con proyecto de retiro de fondos

Más de 60 personas fueron detenidas durante la noche del martes tras una serie de saqueos, incendios y ataques a cuarteles policiales.

Por
Guevara incidentes
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que no tiene antecedentes que relacionen los incidentes ocurridos durante la noche del pasado martes en la capital y otros puntos del país con la votación del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“Yo no tengo antecedentes de que los disturbios que hubo anoche tengan relación con el proyecto (…) Si así fuera, es totalmente condenable. Espero que no haya en Chile personas que intenten amedrentar a la democracia a través de la violencia”, sostuvo Guevara.

Asimismo, indicó que para este miércoles no está previsto ningún despliegue policial en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, la noche del martes se detuvo a 61 personas, 34 por saqueos, 15 por la Ley Antibarricadas, 1 por un ataque a un cuartel de Carabineros, 7 por desórdenes graves y 4 por daños.

“Desde que comenzó el Estado de Excepción, hay personal policial en los lugares críticos de distribución, pero no se ven porque están en puntos estratégicos (…) No habrá hoy un resguardo extraordinario”, agregó.

En concreto, se mantienen en las calles los funcionarios policiales y miliares que han estado trabajando desde el inicio de la pandemia en los controles sanitarios.

El intendente también aprovechó de aclarar que las policías mantienen comunicación constante para llevar a cabo los operativos sanitarios. “Esa aseveración de que no hay coordinación o ausencia de militares, PDI o Carabineros, es absurda y falsa. Hay una permanente colaboración”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región Metropolitana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País