Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Diputados Matías Walker y Jaime Mulet acusaron amenazas de muerte de Patria y Libertad

Estos hechos obligaron a suspender la sesión de la Comisión de Constitución, de la cual Matías Walker es presidente.

Por
Matías Walker Patria y Libertad
Compartir

Los diputados Matías Walker (DC), presidente de la Comisión de Constitución, y Jaime Mulet (FRVS) denunciaron amenazas de muerte en el marco de la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

La amenaza contra Walker, que obligó a suspender la sesión de la instancia parlamentaria fue enviada a través de redes sociales, por parte de un grupo que se autodenomina Patria y Libertad y donde daba cuenta del domicilio particular del parlamentario.

Matías Walker explicó a la prensa que “acabo de tomar conocimiento de amenazas de muerte contra mi persona, llamados a atentar contra mi vida, con referencia además de mi domicilio en particular” y que “se hacia referencia al grupo terrorista Patria y Libertad”.

Esta situación fue denunciada al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, quien entregará los antecedentes a Carabineros y la PDI.

Sin embargo, el diputado DC recalcó que “nada ni nadie nos va a intimidar de seguir legislando de acuerdo a nuestra conciencia y como corresponde”.

Por su parte, el diputado Jaime Mulet (FRVS) denunció una situación similar, esta vez con un correo electrónico, acusando que la amenaza está firmada por Patria y Libertad, por lo que hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público e informó del hecho a la Cámara Baja.

“Es un hecho duro, yo apenas recibí esta amenaza de muerte se la comuniqué al Secretario de la Cámara, hice la denuncia a la PDI quien derivó al Ministerio Público como corresponde, también comuniqué al presidente de la Cámara y a mi familia por cierto, que quizás es lo más complejo”, indicó Mulet.

Asimismo sostuvo que “es un hecho grave que te amenacen de muerte, que firmen como Patria y Libertad, pues rememora episodios históricos muy dolorosos en el país, de mucha violencia política, yo espero que no sea algo serio, pero obviamente me obligan a tomar las medidas necesarias”.

“Creo que haber propuesto la reforma previsional para terminar autorizando a las personas para sacar un 10% de sus fondos previsionales es una buena medida, no me arrepiento en ningún caso”, enfatizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matías Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País