Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Protestas: intentan quemar servicentro en Villa Francia y reportan barricadas en Peñalolén

Este martes también se registraron hechos de violencia en la capital, por lo que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por
barricadas Villa Francia
Compartir

Carabineros reportó incidentes en la población Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde además se intentó quemar un servicentro.

Según los datos preliminares, hubo un ataque directo de desconocidos a unos locales comerciales aledaños a la bomba de bencina, iniciándose un incendio en una barbería, el cual se propagó hacia unas bodegas. A esta hora, Bomberos logró controlar el siniestro.

Además aún se registran alguna escaramuzas y enfrentamientos, junto a la instalación de barricadas en la población Villa Francia de la comuna de Estación Central.

En tanto, se registran barricadas en Avenida Grecia con Tobalaba, en la comuna de Peñalolén, donde manifestantes se enfrentan lanzando piedras con Carabineros.

Anoche también se registraron hechos de violencia en la capital, por lo que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a lo ocurrido y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

“La noche de ayer hubo saqueos en 13 lugares, entre ellos cinco supermercados, carnicerías, ferreterías y servicentros. Además se registraron siete puntos donde se originaron desórdenes y un ataque a una automotora. Tenemos 61 detenidos, y como Intendencia Metropolitana presentaremos 10 querellas contra quienes resulten responsables y solicitamos sentencias condenatorias en contra de todos aquellos que ponen en riesgo la vida y seguridad de los habitantes de nuestra ciudad”, detalló Guevara.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#villa francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País