Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Rubilar asegura que violentos incidentes son “una señal clara de que de que saldré a destruir si hoy se vota algo que no me gusta”

La ministra sostuvo que estos hechos no son un daño para el Gobierno, sino que para las personas que sufren las consecuencias en sus negocios.

Por
Rubilar violentos incidentes
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que los violentos incidentes que se registraron durante la noche del pasado martes son una “señal” de que las personas saldrán a destruir si es que se votan medidas que no les gustan.

Todo esto, a raíz de los llamados a protesta y cacerolazos que se registraron ayer por la votación del retiro del 10% de los fondos de pensiones, que terminaron con 61 personas detenidas a nivel nacional.

En conversación con el programa de TVN, Buenos Días a Todos, Rubilar destacó que esta “es una votación importante, donde la ciudadanía está muy expectante. Se juega que los parlamentarios puedan tomar una decisión sin ningún tipo de presión, de ningún tipo”.

En ese contexto, llamó a los parlamentarios a votar “por convicción, no por popularidad, ni por miedo (…) Lo que me preocupa es que por salir a destruir la ciudad, ellos mandan una señal. Lo de ayer fue una señal clara señal de que de que saldré a destruir si hoy se vota algo que no me gusta”.

“¿Se acuerda del 18 de octubre, se acuerda de aquella violencia, de que tuvo que cerrar su negocio, que tenía miedo de salir a la calle? No podemos volver a eso. No nos digan que si alguien vota porque cree que este proyecto daña las pensiones futuras, porque no toca el sistema de AFP, ni en ápice, la respuesta es que alguien va a salir a generar violencia, esa no es una respuesta”, sostuvo la vocera.

Finalmente, Rubilar destacó que estas acciones no son “un daño al Gobierno, sino que a la persona que lo pasa mal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País