Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

VIDEO–Diputada caceroleó mientras argumentaba su voto por el retiro del 10% de los fondos

La diputada utilizó sus tres minutos para explicar su postura ante el proyecto, para lo cual utilizó una olla.

Por
diputada caceroleó
Compartir

Una acalorada discusión se ha desarrollado durante la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional, debido a la votación del proyecto que permite el retiro del 10% de fondos de la AFP.

En medio del tenso debate, la diputada Alejandra Sepúlveda realizó una comentada intervención, ya que hasta caceroleó en los tres minutos que tenía para expresar su postura ante el proyecto que pretende ser una ayuda para las familias que están siendo afectadas por la crisis económica a causa de la pandemia.

“Recibí de regalo esta olla y me pidieron que se la entregara al ministro de Hacienda. Este proyecto tiene que ver con esta olla, con este artículo que le da plata a la familia para que llene esta olla y de un segundo artículo que estamos discutiendo que permite ayudar a llenarla solidariamente”, sostuvo Sepúlveda.

En este contexto, agregó que la olla también “representa la solidaridad en momentos complejos, donde las familias se unen y se apoyan”.

Tras esas palabras, la parlamentaria golpeó en dos ocasiones la olla y aseguró que “esto representa la protesta y este ruido representa lo que pasa en las calles de Santiago y en las principales calles del país que es el descontento y las ganas de que las cosas cambien”.

Finalmente, Sepúlveda llamó al resto de los congresistas a votar con consciencia sobre este tema. “Si somos valientes y entendemos lo que está pasando es que hoy buscaremos cambiar la realidad desde el punto de vista del sufrimiento de las personas”, expresó.

“Les invito a votar favorablemente esto por chile y por los chilenos”, concluyó la diputada.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País