Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2020

Carabineros devolvió 228 vehículos en los cordones sanitarios

La policía uniformada señaló que 34 mil automóviles salieron de la Región Metropolitana por el fin de semana largo.

Por
carabineros cordones sanitarios
Compartir

Carabineros informó que durante este viernes devolvió a 228 vehículos que buscaban salir de la Región Metropolitana, los que fueron controlados en los cordones sanitarios que fueron instalados a propósito del fin de semana largo.

La policía uniformada reportó que desde el miércoles se han movilizado cerca de 34 mil automovilistas, una cifra casi 70% menor a la del año pasado en esta misma fecha, aunque también fue un 21% mayor al del 21 de mayo pasado.

El jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, afirmó que hay más de 2 mil efectivos en 10 puntos de fiscalización fijados como cordones sanitarios.

“Un dato no menor, por primera vez en estos fines de semana largos, no tenemos personas fallecidas, eso es una buena noticia desde el ámbito del tránsito”, expresó la autoridad policial.

Sobre las detenciones ligadas a las protestas que se desarrollaron durante los últimos días, Valdés precisó que hubo 63 eventos violentos y 93 personas detenidas, las que en su mayoría son reincidentes de infracciones por faltar al toque de queda impuesto durante la pandemia del coronavirus.

“Como resultado de esto, tuvimos 3 carabineros lesionados, uno de ellos con lesiones de carácter menos grave, y dos con lesiones leves. Además, un vehículo dañado en las manifestaciones”, agregó.

La instalación de los puntos de fiscalización había sido anunciada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien enfatizó que la disminución de la movilidad es clave para mantener la “leve mejoría” en las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País