Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2020

Minsal anuncia que informe diario de fallecidos se basará en cifras del DEIS

El ministro Enrique Paris afirmó que el cambio se ejecutará desde este viernes. Además las autoridades reportaron 2.475 casos nuevos y 104 muertes inscritas.

Por
cifras DEIS
Compartir

El Ministerio de Salud anunció durante este jueves que el informe diario de fallecidos confirmados por la pandemia del coronavirus en Chile se basará en las cifras entregadas por el Departamento de Estadisticas e Información de Salud (DEIS).

El ministro Enrique Paris precisó que “a partir del día de mañana (viernes), el informe diario sobre fallecidos confirmados se basará en las cifras elaboradas por el DEIS”.

Según la autoridad, con esto se atendieron a las solicitudes de diversos profesionales, explicando que “hemos logrado que el DEIS actúe con exactitud y apoyo informático” para llevar el conteo de las víctimas fatales.

Paris aclaró que  “continuaremos con el informe epidemiólogico dos veces a la semana”, donde habitualmente se informa de los casos confirmados por el DEIS, como también los sospechosos de haber muerto por COVID-19.

Por el balance de esta jornada reportaron 2.475 casos de nuevos contagios, de ellos, 1.949 son personas con síntomas, 367 asintomáticos y 157 no informados. A la fecha, los contagios totales son 323.698, de los cuales 295.301 se han recuperado.

Sobre los fallecimientos, la autoridad informó de la inscripción de 104 personas en el Registro Civil. Con esto se alcanzaron las 7.290 muertes desde la llegada de la pandemia a Chile.

En cuanto a la situación del sistema integrado de salud, durante la última jornada se notificaron 1.821 pacientes hospitalizados, 1.516 en ventilación mecánica y 314 críticos. Actualmente hay 467 ventiladores disponibles.

Por la capacidad de testeo, durante las últimas 24 horas se realizaron 17.192 exámenes, con lo que se alcanzaron los 1.351.904 de pruebas totales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País