Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2020

Pablo Ortúzar: “No tengo claridad que Piñera pueda terminar su mandato”

El antropólogo y reconocido intelectual de derecha afirmó que el Presidente está enfrentando solo la crisis política.

Por
Pablo Ortúzar
Compartir

El antropólogo e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, Pablo Ortúzar, entregó un duro análisis sobre la crisis política que está viviendo el Presidente Sebastián Piñera, la que según él, está poniendo en duda la continuidad de su mandato.

El columnista, quien es reconocido como un intelectual de derecha, analizó el complejo momento que está viviendo el oficialismo tras el estallido social, la pandemia del coronavirus y la votación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Ortúzar calificó la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados como “mala” y afirmó que fue una vía usada por grupos políticos para que el Gobierno diera más recursos en medio de la crisis.

“Estamos entrando en un proceso de desestabilización político mayor. Empezó un conflicto en la calle y parece que no se puede legislar, así se fue hundiendo Argentina con los piqueteros y ese parece ser el escenario en el que nos estamos metiendo, la izquierda y la derecha que apoyó esto han cometido un tremendo error y una gran responsabilidad”, expresó el analista a radio Infinita.

Sobre el Gobierno y Piñera, el antropólogo afirmó que “el Presidente que entró a gobernar con sus amigos terminó solo y nuevamente va a recibir todas las balas él y su situación no puede ser peor. Es un Gobierno que es fantasmal porque si gana, si hay una reacción popular fuerte en contra de esta medida, también le va a pegar directo a él y todavía tiene a Larroulet metido en el segundo piso”.

“Estas situaciones generalmente no terminan bien, no tengo claridad que Piñera pueda terminar su mandato, el Presidente está solo, él va a recibir todos los golpes, ya está aislado en un Estado que se está cayendo a pedazos y una izquierda que piensa que la descomposición del Estado da lo mismo porque ellos después van a poder llegar al poder”, complementó.

Por el rol de la oposición en la crisis, Pablo Ortúzar planteó que “hay sectores importantes en la izquierda que creen que el caos es una escalera que les va a permitir volver al poder y parecen pensar”. Aquí hubo un grupo de políticos que apostó por desestabilizar al gobierno para generar una reacción y esa apuesta terminó generando daño institucional mayor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País