Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2020

Diputado RN acusa presiones de Larroulet: “Todos sabemos cómo opera en las sombras”

Jorge Durán lanzó duras palabras contra el segundo piso de La Moneda, cuestionando el método del Ejecutivo para lograr el rechazo del retiro de fondos de pensiones.

Por
Cristian Larroulet
Compartir

El diputado RN Jorge Durán fue uno de los parlamentarios que decidió dar su voto a favor del retiro de fondos de pensiones en la Cámara Baja, cuestionando las presiones ejercidas por el Gobierno para buscar su rechazo, personificando sus dardos en la figura de Cristian Larroulet.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario declaró que “todos sabemos cómo (Larroulet) opera en las sombras y cómo estuvo de alguna u otra forma tratando de intervenir a través de determinados parlamentarios, al parecer, presionando para que esto se votara de otra manera”.

Durán aseguró que la estrategia desarrollada por el segundo piso de La Moneda era “estás conmigo o contra el gobierno”.

“Por favor, que el señor Larroulet deje de influenciar, de tratar de imponer su dogma, que viene del instituto Libertad y Desarrollo, que trata de marcar la pauta a los parlamentarios de cómo votar o cómo actuar”, declaró.

Consultado sobre las razones para votar a favor de la propuesta, ya que en una primera oportunidad se abstuvo, Jorge Durán explicó que “cuando ayer escuchamos la propuesta del Ejecutivo, que se valora el esfuerzo, pero a la ciudadanía no le satisfizo, escuchamos cacerolazos, me llamaron en mi distrito amigos, vecinos, que me decían ‘Jorge, nuevamente quedo fuera, por qué no se abren a la posibilidad que la gente decida’, lo cual es de toda lógica. Chile merecía darle esa oportunidad”.

“No estamos viviendo en un periodo en que se hace un ofertón, estamos en un periodo de pandemia, una de las peores crisis de nuestro país, y la gente está pasando hambre y necesitaban que los parlamentarios le dieran esa oportunidad“, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Larroulet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País