Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2020

Director de Iguales y Espacio Público pidió “guillotina” para Piñera en la Plaza de Armas

El arquitecto Sebastián Gray lanzó el comentario en medio de la discusión por el retiro de fondos. El académico aclaró sus dichos y se disculpó con quienes se hayan ofendido.

Por
sebastián gray
Compartir

El arquitecto y académico Sebastián Gray, quien ejerce como director de la Fundación Iguales y del centro de estudios Espacios Públicos, salió a aclarar una publicación suya a través de su cuenta de Twitter, en donde pidió la “guillotina” para el Presidente Sebastián Piñera.

El profesor de la Universidad Católica respondió a otro usuario de la red social, el que se preguntaba qué ocurriría si el mandatario vetara el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“Una guillotina en la Plaza de Armas”, afirmó Gray, en una publicación que generó variadas reacciones, entre ellas la de la propia PUC, que afirmó que “las opiniones emitidas por académicos o académicas son de su propia responsabilidad y no representan los principios o valores de la Institución”.

Tras las reacciones, Sebastián Gray emitió un comunicado con un hilo de tuits, en donde afirmó que se le dio una interpretación “antojadiza” a sus palabras, en donde vincula el proceso chileno con lo ocurrido en la Revolución Francesa.

“Respondí una pregunta hipotética sobre la contingencia con una imagen histórica (la guillotina de la Revolución Francesa, coincidiendo con el día de la Bastilla), metáfora de todo proceso de evolución política y social desde la voluntad popular hacia una democracia”, señaló el arquitecto.

El profesor afirmó que “considero que dicho mensaje fue interpretado antojadizamente por algunos exaltados, que difundieron el mensaje pese a que lo borré temprano, cuando vi algunas respuestas. No obstante, a quienes se hayan sentido genuinamente ofendidos, por la razón que sea, les pido disculpas”.

Esta no es la primera vez que la Universidad Católica llama la atención a uno de sus docentes por sus comentarios en redes sociales, ya que hace algunas semanas cuestionó a Iván Poduje, quien criticó a quienes protestaban contra el Gobierno afirmando que “nunca más se supo del hambre”.

sebastián gray

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País