Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Quién es Carolina Cotapos, la concejala de Las Condes que llamó a un “estallido militar”

La edil se ha manifestado contra las clases de identidad de género.

Por
Carolina Cotapos
Compartir

Hace dos días la concejala de Las Condes, Carolina Cotapos (UDI), protagonizó una polémica cuando escribió en su cuenta de Twitter que Chile “necesita un estallido militar”, y luego al defenderse, que habría un doble estándar en la sociedad: “¿Cuántos avalan y avalaron el estallido social”.

Sin embargo, para quienes conocen a Cotapos no es ninguna sorpresa porque la concejala electa por el 8,8% de los vecinos de Las Condes ya se ha mostrado en el pasado contra las protestas, la violencia en la Araucanía, clases de identidad de género y del retiro del 10% de las AFP.

Antes de ser concejala por Las Condes Carolina Cotapos fue directora de comunicaciones en TVN y asesora de varios municipios del país. De hecho, actualmente es la encargada de relaciones públicas de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Además está casada con el periodista Manfredo Mayol, padre de Alberto Mayol, quien por su trabajo fue acusado de encubrir crímenes perpetrados por la dictadura militar de 1973.

En 2008 su esposo fue querellado junto a los periodistas Roberto Araya, Julio López Blanco, Vicente Pérez Zurita y Claudio Sánchez Venegas por homicidio calificado producto de la cobertura tergiversada que realizaron del caso que posteriormente sería conocido como el “Montaje de Rinconada de Maipú”, donde se habría tratado de encubrir el asesinado de seis personas, algunos de ellos militantes del MIR y del Partido Comunista.

En los próximos días Cotapos deberá afrontar una investigación de la Contraloría General de la República, la cual fue solicitada por el diputado humanista Tomás Hirsch a raíz de su llamado a un “estallido militar”.

“Estoy oficiando al alcalde Joaquín Lavín para que lleve adelante las gestiones de investigación que conduzcan a que esta señora deje de ser concejala de la comuna de Las Condes, porque no está habilitada para ello”, agregó Hirsch.

Los tuits más polémicos de Cotapos

Carolina Cotapos ha estado muy activa en su cuenta de Twitter, donde además de pedir el “estallido militar” ha arremetido contra la identidad de género, proyectos de ley de la oposición y las comunidades indígenas en la Araucanía.

Por ejemplo, durante el 14 de julio criticó el retiro del 10% desde los ahorros de las AFP y dijo que “siempre con letra chica. No es para todos. El retiro de las AFP tampoco sirve”.

Un día antes, compartió un video en sus redes sociales donde se vería a miembros de la comunidad mapuche perpetrando una quema de un camión en la comuna de Contulmo. “¿Seguimos diciendo que no hay terrorismo en la Araucania?, cuestionó.

Recientemente compartió una noticia del Ayuntamiento de Madrid donde estarían impartiendo clases de identidad de género gratuitas en colegios públicos y dijo que “esto no es educación es Depravación”.

Por último, respecto a una nueva Constitución, Cotapos explicó que “no la cambiaría”, sino que, “le devolvería todas las atribuciones a las FF.AA., y así vuelvo al estado de derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País