Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

“Chile no aguanta otro golpe al mentón”: Jaime Bellolio cambia su postura y anuncia que votará por el Rechazo

El diputado UDI era uno de los pocos gremialistas que había manifestado su respaldo al Apruebo, pero los acontecimientos ocurridos en la pandemia lo hicieron cambiar de opinión, asegura.

Por
jaime bellolio rechazo
Compartir

El diputado Jaime Bellolio (UDI) anunció que decidió cambiar su postura sobre el plebiscito constitucional de octubre y que votará por el Rechazo a la nueva Constitución.

Tras el acuerdo del 15 de octubre, el legislador se había transformado en una de las pocas figuras del gremialismo que había expresado su respaldo a la opción Apruebo, pero las circunstancias y hechos políticos ocurridos en medio de la pandemia del coronavirus lo hicieron cambiar de opinión.

“Lo que estoy haciendo es un acto de honestidad intelectual. Las circunstancias evidentemente han cambiado y las personas que estamos en cargos como, por ejemplo, el de diputado, tenemos que ser capaces de evolucionar en nuestras posturas por el bien de Chile. Por eso, en octubre voy a votar Rechazo”, expresó Bellolio a La Tercera PM.

El parlamentario negó haber sido presionado para cambiar su voto, considerando que la mayoría de su colectividad busca mantener la actual Carta Fundamental.

Sobre las razones para modificar su visión sobre el plebiscito, el diputado afirmó que “el país que teníamos después del 18 de octubre nos exigía un pacto que permitiera generar más paz social y democracia. Este ciclo virtuoso de la Constitución se estaba agotando y el éxito económico en términos de calidad de vida y reducción de la pobreza era insuficiente para las demandas. Pero ese país del 2019 fue borrado por la pandemia del 2020”.

“El Chile que viene va a ser más pobre y más vulnerable y tenemos una obligación de hacer una reconstrucción social, económica e institucional sin la tremenda incertidumbre y las divisiones que se den en un proceso constituyente. Esto es como el boxeo: Chile no resiste otro golpe al mentón y por eso ahora votaré rechazo en octubre”, agregó.

El legislador también cuestionó a la oposición, asegurando que actualmente hay un “vacío de la izquierda socialdemócrata y la moderada” considerando las acusaciones constitucionales presentadas en los últimos meses, las que incluyeron al propio presidente Sebastián Piñera.

Jaime Bellolio aclaró que su cambio hacia el Rechazo era algo que venía de “una reflexión de bastante tiempo” y no está directamente relacionado con la aprobación del retiro del 10% de los fondos de las AFP en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País