Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Concejala UDI de Las Condes llamó a un “Estallido Militar”: oficiarán a Contraloría y a Lavín

El diputado Tomás Hirsch buscará sancionar a la autoridad comunal por sus palabras.

Por
concejala estallido militar
Compartir

El pasado miércoles, y luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, la concejala de Las Condes, Carolina Cotapos, aseguró en Twitter que Chile “necesita un Estallido Militar”.

De hecho, ante la repercusión que generaron sus palabras, en otro tuit acusó un “doble estándar” tras lo ocurrido con el estallido social el pasado octubre.

Las palabras de la concejala sobre un “estallido militar” provocaron la molestia del diputado Tomás Hirsch, quien anunció que oficiará a Contraloría esta situación, además del alcalde Joaquín Lavín.

Según explicó, esto “es tremendamente violento e irresponsable, pero además es un acto que está prohibido: la probidad administrativa le obliga a cumplir con las normas que corresponden a un estado de derecho y a una democracia”.

“Con este llamado, ella está sobrepasando los que es el normal funcionamiento de una democracia como la que tenemos en Chile”, aseguró.

Bajo esa misma línea, indicó que “estoy oficiando al alcalde Joaquín Lavín para que lleve adelante las gestiones de investigación que conduzcan a que esta señora deje de ser concejala de la comuna de Las Condes, porque no está habilitada para ello”.

“Además, estoy presentando un requerimiento a la Contraloría para que se haga la investigación y se sancione del modo que corresponde a quien hace un llamado tan irresponsable y violento como el que ha hecho esta concejala”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País