Alcalde de Quinta de Tilcoco quedó con firma semanal tras atropellar a carabinero para evadir fiscalización

El jefe comunal se habría negado a mostrar su documentación y posteriormente intentó huir del control policial.

Por
Alcalde de Quinta de Tilcoco quedó con firma semanal tras atropellar a carabinero
Compartir

El alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, quedó en libertad pero con la medida cautelar de firma semanal, luego de atropellar a un carabinero para evadir una fiscalización en la comuna de Pichilemu.

De acuerdo a lo detallado por la fiscalía en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Pichilemu, el jefe comunal se habría negado a entregar su identificación a personal militar, por lo que Carabineros llegó al lugar.

Fue en ese momento en que Barrios decidió huir, y en su escape atropelló al funcionario policial, quien resultó con lesiones leves.

“Posteriormente fue detenido en el radio urbano de la comuna por otro vehículo policial, momento en el cual amenazó a funcionarios de Carabineros, reiteró su negativa a identificarse y además le causó un esguince en la muñeca a uno de los funcionarios cuando este se disponía a hacerlo bajar del vehículo”, relató el fiscal Rodrigo Troncoso.

Finalmente, el alcalde de Quinta de Tilcoco fue formalizado por los delitos de ocultación de identidad, darse a la fuga en accidente de tránsito, amenaza y maltrato de obra a carabinero, y cuasidelito de lesiones.

En la audiencia se decretó la medida cautelar de firma semanal y un plazo de investigación de 90 días. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares