Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Registro Civil anunció dos nuevos trámites gratuitos en línea

La medida busca que las personas no deban desplazarse hacia las sucursales físicas por sus documentos, y de esta forma evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

Por
Registro Civil trámites
Compartir

El Servicio de Registro Civil e Identificación anunciaron que se agregaron dos trámites que pueden realizarse de manera gratuita y en línea.

Se trata de la Solicitud de Posesiones Efectivas y el Certificado de No Matrimonio (o de soltería), por lo que quienes necesiten los documentos podrán solicitarlos en la página web del Registro Civil utilizando su Clave Única.

El trámite será gratuito para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $9.066.960 (15 UTA), cifra que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia.


Mientras que respecto al certificado de no matrimonio, desde la institución destacaron que antes de esta medida, los documentos solo se entregaban presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, o en su defecto, se debía ir a una notaría para realizar una declaración jurada.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “en el afán de modernizar el servicio, para darle mayores facilidades y mejor acceso a la gente, sobre todo en estos tiempos de pandemia, es que hemos dispuesto la Inscripción de Posesión Efectiva en forma gratuita y en forma remota desde la web del Registro Civil, cuando el total del monto de ésta no supere los nueve millones de pesos”.

“Lo mismo hemos hecho con el Certificado de No Matrimonio, que se extenderá simplemente pidiéndolo desde el sitio web, para simplificar la vida a las personas”, agregó.

Finalmente, el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, sostuvo que la medida pretende que las personas puedan realizan sus trámites evitando los desplazamientos, tomando en cuenta la emergencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País