Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Tres diputados de la UDI renuncian al partido tras ser llevados al Tribunal Supremo

Sandra Amar, Álvaro Carter y Virginia Troncoso anunciaron su salida del partido, luego del inicio del proceso disciplinario por votar a favor del retiro de fondos.

Por
UDI renuncia
Compartir

Los diputados Sandra Amar, Álvaro Carter y Virginia Troncoso anunciaron este viernes su renuncia a la UDI, luego que la colectividad los enviara al Tribunal Supremo por haber votado a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el diputado Carter explicó las razones que lo motivaron a él y a las legisladoras a abandonar el partido por el cual resultaron electos en 2017.

“Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, expresó el parlamentario a nombre de los tres diputados.

Carter agregó que “por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”.

“Quiera dios que la vida, y el servicio a Chile nos vuelve a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos”, agregó el hermano del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

La renuncia de estos tres diputados sacude una vez más a una UDI que durante las últimas horas ha enfrentado los cuestionamientos del senador Iván Moreira, quien rechazó que la directiva dirigida por  Jacqueline van Rysselberghe iniciara un proceso disciplinario en contra de los gremialistas que respaldaron la iniciativa de la oposición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País