Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Fiscalía cita a declarar a diputado Celis tras denuncia por cohecho contra Schalper

De esta manera, el parlamentario comparecerá ante el Ministerio Público este lunes a las 15:30 horas.

Por
Andrés Celis
Compartir

La Fiscalía de Valparaíso citó a declarar al diputado RN Andrés Celis, en el marco de la denuncia por eventual cohecho en contra de su compañero de partido Diego Schalper, en el marco de la votación del proyecto de retiro de los fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

La diligencia será realizada por el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Local de Valparaíso, Claudio Rebeco, luego que el Juzgado de Garantía de Valparaíso admitiera a trámite la acción judicial contra Schalper.

De esta manera, el parlamentario comparecerá ante el Ministerio Público este lunes a las 15:30 horas, consignó radio Biobío.

“Estoy citado a declarar en calidad de testigo, ante la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, por la denuncia que fuera presentada en contra del diputado Schalper, por los eventuales delitos de cohecho y otros, que se encuentran en investigación”, expresó el diputado Celis.

El parlamentario detalló que “la declaración se llevará a cabo por videoconferencia, instancia a la que asistiré con mi abogado, entregando los antecedentes que obran en mi poder y que corresponden a esta etapa de la investigación”.

Cabe recordar que Andrés Celis acusó a su par de extorsionar a los parlamentarios de RN que votaron a favor de la iniciativa, ofreciendo cargos en el Gobierno para cambiar su posición.

Frente a las acusaciones, el parlamentario apuntado rechazó tajantemente las acusaciones y explicó que “es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos”.

“Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto. Sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso, sino tremendamente injurioso respecto de mí y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental”, sostuvo.

Sobre Celis agregó que “hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino. Por lo mismo he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País