Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Las escuelas rurales que sufrieron ataques incendiarios durante la semana

Se están investigando las causas de los siniestros que terminaron por consumir los recintos educacionales.

Por
escuelas rurales
Compartir

La violencia rural rebrotó en medio de la pandemia. En medio de esta situación, también se han visto afectados recintos educacionales, los que han sido el blanco de ataques incendiarios.

El primer inmueble afectado corresponde a una escuela rural de Cerro Negro, ubicada en la comuna de Tirúa, cuya investigación señala que el incendio podría haber sido intencional.

El gobernador de Arauco, Oscar Muñoz sostuvo que “se desconocen los autores y de minuto tampoco se han encontrado panfletos o afiches alusivos a ningún tipo de causa. Es información preliminar, el sector es rural, la escuela es de dependencia municipal, es una escuela con una matrícula de seis niños, que son las verdaderas víctimas de este incendio”.

En ese contexto, se destacó que en esta escuela –a la que sólo asistían seis menores y un profesor– se registró un amago de incendio a mediados de junio.

“Basta de odio”

El segundo ataque surgió durante la noche del miércoles, cuando se registró un incendio que consumió por completo el internado Pedro Etchepare G-855 en el sector de Lanalhue, comuna de Cañete.

El seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, indicó que ambos siniestros son hechos lamentables, ya que dejan a alumnos, familias, profesores, asistentes de la educación sin la posibilidad de “desplegar su talento, su conocimiento y todo su cariño alrededor de estos proyectos educativos”.

Asimismo, llamó a terminar con la violencia y el odio. “Me pregunto ¿cuántos centímetros ganan en su lucha destruyendo algo tan puro e inocente como una escuela? Basta de odio. Basta de violencia. No más”, indicó Peña por medio de su cuenta de Twitter.

El departamento de Educación de la municipalidad de Cañete también lamentó el incendio de la escuela rural señalando que el siniestro logró destruir toda la infraestructura antigua y nueva del recinto.

“Lamentamos profundamente esta situación que afecta principalmente a nuestros niños, todos ellos pertenecientes a sectores rurales de nuestra comuna que junto con aprender han hecho del establecimiento su hogar durante la época escolar”,concluyeron.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País