Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Tenía hipotermia: rescatan a mujer que cayó al río Rahue en Osorno

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos de auxilio de la joven.

Por
río Rahue
Compartir

Funcionarios de Carabineros y Bomberos lograron rescatar a una mujer que cayó al río Rahue de la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo detallado por la policía uniformada, un cabo 1º del Retén Pampa Alegre se lanzó al agua para sacar a la joven de 24 años que presentaba signos de hipotermia.

Asimismo, sostuvieron que el procedimiento se llevó a cabo luego de ser alertado por vecinos de la calle Caupolicán sobre los gritos de auxilio que provenían desde el caudal.

Tras las primeras diligencias se logró ubicar un zapato en el puente Chauracahuin a eso de las 07:00 de la mañana, realizando el rastreo correspondiente por la orilla del río, llegando hasta la ruta U-170, donde se escuchan gritos de auxilio, logrando los rescatistas divisar en un islote a una mujer.

En ese momento, el funcionario policial se lanzó al agua y llegó al lugar donde estaba la víctima, con el fin de prestar los primeros auxilios necesarios a la mujer, intentando cubrirla del frío y estabilizándola.

El prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Saavedra, detalló que “hemos concluido un operativo junto a Bomberos, logrando rescatar a una persona que se habría caído en horas de esta madrugada”.

Tras llegar a orilla del río, Bomberos proporcionó mantas térmicas a la afectada, manteniéndose en el lugar junto a personal de SAMU, quienes brindaron la atención médica necesaria, que se mantiene en estado de hipotermia, consciente y fuera de riesgo vital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País