Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2020

Bomberos cerrará la Sexta Compañía de San Bernardo tras violentos robos

El superintendente de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, expresó que la decisión se hará efectiva el 31 de julio.

Por
Bomberos San Bernardo
Compartir

Los comandantes del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo decidieron cerrar la Sexta Compañía de la comuna, ubicado en el sector de La Portada, luego de al menos ocho violentos robos al cuartel.

El superintendente de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, expresó que la decisión se hará efectiva el 31 de julio.

Sin embargo, se ofreció una única alternativa a las autoridades para poder seguir entregando servicios como compañía, esto es, trasladarse 700 metros hacia el poniente, en una zona más cercana a Gran Avenida, para lo cual necesitan un terreno cedido por el Ministerio de Vivienda, consigna información de radio Cooperativa.

“El 31 de julio es el plazo máximo y fatal para que el Estado o la municipalidad (cedan un terreno) en comodato, o de lo contrario la compañía se cierra (…) Si hay alguna agresión (delictual) entre hoy y el 31, se cierra antes”, afirmó Bustamante.

Asimismo dijo que “nosotros vamos a resguardar a nuestros bomberos. Estamos avisándole a la comunidad con tiempo de que se va a cerrar sí o sí. Quiero que me entiendan, no puedo arriesgar a los bomberos; (los delincuentes) entraron con machetes el viernes pasado”, declaró.

Cabe recordar que la compañía estimó que cubre cerca 23 mil casas del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País