Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2020

Cómo acceder a los planes sin discriminación de género en las Isapres

A partir del 1 de abril se equipararon los planes frente a los hombres, con rebajas de hasta 50% respecto a lo que anteriormente pagaban las mujeres.

Por
mujeres discriminación plane isapres
Compartir

A partir del 1 de abril de este año, las Isapres dejaron de ofrecer los denominados planes “sin útero”, parte de una nueva normativa que busca eliminar la discriminación por género que sufrían las mujeres en el sistema de salud. Y pese a que esta disposición ya lleva tres meses de vigencia, pocas mujeres saben de qué trata el beneficio.

En diciembre de 2019, las autoridades de salud anunciaron el fin de la discriminación por género en las Isapres. “Se aplicarán por medio de una nueva circular. Esto es lo máximo que la Superintendencia puede hacer en el marco de la ley”, destacó en diciembre el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Consultados por EL DÍNAMO, desde la Superintendencia de Salud explicaron que a partir del 1 de abril se equipararon los planes en cuanto lo que tenían que pagar las mujeres frente a los hombres, con rebajas de hasta 50% respecto a lo que anteriormente pagaban las mujeres por las mismas coberturas y prestaciones.

Sin embargo, esto no implica una readecuación del plan, ya que planes “antiguos” (con y sin útero) siguen vigentes, pero no se pueden seguir vendiendo.

Quienes quieran acceder a los nuevos planes, las mujeres deben ingresar de Fonasa a una Isapre o cambiarse de aseguradora y evaluar las ofertas según la nueva tabla de factores (que pasaron de 18 a 7), herramienta que se utiliza para establecer los valores de los planes según la edad del cotizante y la edad de sus cargas.

Fuente: Superintendencia de Salud

Quienes ya tienen un plan contratado y quieren mantenerse en su Isapre actual, lo podrán hacer recién en abril de 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País