Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2020

Diputado Gabriel Boric: “Nadie está hablando de expropiar los fondos”

Gabriel Boric enfatizó que el cambio del sistema de pensiones es el objetivo a largo plazo, pero que esta modificación no será de la noche a la mañana.

Por
Gabriel Boric
Compartir

El diputado Gabriel Boric respondió a las críticas del oficialismo y sectores del empresariado que cuestionan el proyecto de retiro del 10%, dejando en claro que la propuesta que se analizará en el Senado no apunta a “expropiar los fondos”, acusando “irresponsabilidad” de quienes plantean esta temática.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario respondió a las acusaciones de Bernardo Fontaine, asegurando que “el objetivo central de este proyecto es para poder llegar a la clase media. Las AFP no se van a terminar con este proyecto. Las cuentas de ahorro individual van a seguir, y nadie está hablando de expropiar los fondos como algunos, irresponsablemente, como Bernardo Fontaine, han tratado de acusar”.

“Nuestro objetivo va en el mediano plazo es cambiar el modelo de raíz, pero este proyecto no es el que generará ese cambio”, explicó.

Gabriel Boric enfatizó que el cambio del sistema de pensiones es el objetivo a largo plazo, pero que esta modificación no será “de la noche a la mañana”.

Para el parlamentario de Convergencia Social, con el retiro de los fondos de pensiones, “la gente podrá decidir en función de su situación y expectativas futuras si postular al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), optar por un crédito, aplicar el retiro si se aprueba o combinar algunas de esas medidas”.

“Nadie está enamorado de este proyecto como si fuera la panacea. Sabemos los problemas que trae asociados, pero la solución no puede ser solo deudas”, detalló.

El diputado Gabriel Boric detalló que “he sido muy claro en que la idea del retiro es necesaria por la urgencia y la ineptitud del Gobierno, pero es necesario complementar con el Fondo Colectivo porque el principio de seguridad social que queremos defender no se trata del querer rascarse con sus propias uñas, sino que tiene que haber elementos de solidaridad. En eso no hay contradicción”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País