Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2020

Felipe Larraín: “Hay políticos que quieren disponer de los ahorros de los chilenos”

El ejecutivo de Cencosud planteó que Piñera debe aplicar todas las herramientas para hacer frente a la propuesta, como un veto o el Tribunal Constitucional.

Por
Felipe Larraín
Compartir

Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda y director de Cencosud, cuestionó el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, dejando entrever que la intención de los promotores de la iniciativa es expropiar los ahorros de los cotizantes.

En entrevista con La Tercera, Larraín declaró que “hay un grupo de políticos que hace tiempo quiere acabar con las AFP y, peor aún, quieren disponer de los ahorros que con esfuerzo han juntado los chilenos. Hoy vieron una oportunidad para dar un paso en esa dirección”.

Sin embargo, el ex ministro recalcó que el sistema de capitalización individual no está cuestionado, apuntando que es un sistema mixto que requiere ser perfeccionado, pero “manteniendo la capitalización individual, que premia el esfuerzo, incrementa el ahorro e impacta positivamente la inversión”.

Felipe Larraín cuestionó que el principal argumento de los parlamentarios para promocionar la medida es la popularidad en encuestas y redes sociales.

En vista de esta situación, el ejecutivo de Cencosud planteó que el Presidente Sebastián Piñera debe aplicar todas las herramientas para hacer frente a la propuesta, como un veto o el Tribunal Constitucional.

Consultado sobre si esto generará descontento en la población y protestas, Larraín apuntó que “la violencia es fuertemente repudiable en sí misma, pero la extorsión a partir de ella es inaceptable en política”.

Junto con ello, aseguró que este tipo de propuestas puede generar una fuga de inversiones, ante la violencia e incertidumbre que genere la aprobación o rechazo del retiro del 10%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País