Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Coquimbo: al menos dos fallecidos tras explosión en mina La Poderosa

Personal de emergencia se encuentra trabajando en el lugar para socorrer a los trabajadores y esclarecer las causas del accidente.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó de una grave explosión ocurrida durante las primeras horas de esta jornada en la mina La Poderosa, ubicada en la Región de Coquimbo.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la Dirección Regional de la Onemi de Coquimbo, la mina se encuentra en el camino a Visadero, sector de Viña Vieja, en la comuna de Punitaqui.

Mientras que Carabineros de la Prefectura del Limarí informó que dos personas fallecieron producto de la explosión. Desde la institución destacaron que cuando llegaron al lugar constataron que el “supervisor de la minera en compañía de un operador ingresaron al pique con la finalidad de verificar la instalación de unos explosivos, y por causas que se investigan, hubo una explosión”.

El coronel Luis Ramirez sostuvo que “personal del GOPE cerró el perímetro, ya que al interior de la mina, aproximadamente a 300 metros de profundidad se mantienen explosivos activos (…) también concurrió personal de OS11 para verificar la documentación respecto al funcionamiento de esta mina”.

Personal de la  Unidad de Rescate de Bomberos de Punitaqui, Carabineros y SAMU trabajan en el lugar para socorrer a los afectados y esclarecer las causas del hecho.

Por el momento no se han entregado detalles respecto a otros trabajadores que se hayan visto afectados por la explosión de la mina La Poderosa.

La información fue confirmada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien sostuvo que “lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui”.

“Nuestros profesionales de Sernageomin y de la seremi de Coquimbo se encuentran en el lugar, recabando más información”, agregó Prokurica por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País