Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Paso a Paso en la Región Metropolitana: Gobierno adelanta que se avanzaría en bloques y no por comunas aisladas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que el plan de desconfinamiento considerará las características de cada región.

Por
paso a paso región metropolitana
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, adelantó que el avance del plan Paso a Paso en la Región Metropolitana “probablemente” sea por bloques y no por comunas, como se haría en otras zonas del país.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, la autoridad aseguró que la iniciativa, que fue presentada el domingo por el Presidente Sebastián Piñera, es de “carácter regional”, por lo que estimará las condiciones de cada zona.

“Una de las grandes fortalezas que tiene este plan Paso a Paso es su carácter local, y en la Región Metropolitana es muy probable que se tomen decisiones de avanzar en bloques más que en comunas aisladas, precisamente por la relación que existe en comunas adyacentes”, afirmó Zúñiga.

En ese sentido, subsecretario afirmó que hay ciudades como Arica que tienen un centro urbano bien delimitado, mientras hay comunas como Temuco y Padre Las Casas que están entrelazadas, las que tendrían un proceso de desconfinamiento similar al que se proyecta en Santiago.

Por la forma en la que se tomarán las decisiones, Zúñiga precisó que “a lo mejor se pueden cumplir (las condiciones de apertura) a nivel de región, pero si nosotros vemos que hay comunas que están con elevada tasa de incidencia y hay otras que tienen una baja tasa, tendremos que esperar o tomar la decisión cuando se forme un bloque”.

El representante del Gobierno afirmó que el plan podrá avanzar cuando las cifras sean positivas, pero advirtió que un fuerte aumento de los casos haría retroceder en uno o más pasos las medidas de desconfinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País