Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Detectan brote de triquinosis en Los Lagos: cuatro personas fueron hospitalizadas

Las autoridades llamaron a las personas a consumir y a comprar alimentos en lugares establecidos que cumplan con las normas sanitarias.

Por
triquinosis
Compartir

Las autoridades de Salud de la Región de Los Lagos informaron que se detectó un brote de triquinosis generado tras la faena de tres cerdos en San Juan de la Costa.

De acuerdo a lo detallado por el jefe provincial de la Seremi de Salud, Felipe Vergara, 38 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica y cuatro han sido hospitalizadas.

Asimismo, Vergara sostuvo que los animales tenían el parásito triquina, el que afectó a personas que lo consumieron en las localidades de Osorno, Puerto Octay, Castro y San Juan de la Costa.

“Respecto al brote de triquinosis registrado en San Juan de la Costa, nuestra unidad de epidemiología realizó una investigación en la que detectó el faenamiento de tres cerdos, los subproductos de estos fueron longaniza y salame analizados en nuestro laboratorio de salud pública, lo cual arrojó triquinosis detectado en 38 casos probables, de los cuales cuatro están hospitalizadas”, explicó el jefe provincial a Cooperativa.

En ese contexto, el funcionario de la Seremi de Salud explicó que en Chiloé se registró el caso de un matrimonio que estuvo expuesto a los productos infectados pero que hasta el momento no han presentado síntomas, por lo que se los estará monitoreando para evaluar su estado en el transcurso de los días.

Finalmente, las autoridades llamaron a las personas a comprar y consumir productos en lugares establecidos, que cumplan con las medidas y normas sanitarias correspondientes para comercializar los alimentos.

La triquinosis es un enfermedad provocada por larvas de triquina, las que pueden afectar también a los animales. Estas larvas se alojan en los músculos y pueden generar síntomas como fiebre alta, diarrea, vómitos, dolor corporal, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País