Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Hernán Larraín Matte presenta su renuncia a presidencia de Evópoli

Según explicó, su decisión busca oxigenar Chile Vamos en medio de la crisis que atraviesan.

Por
hernán larraín matte renuncia
Compartir

En medio de la crisis que atraviesa Chile Vamos, Hernán Larraín Matte presentó la noche de este domingo, su renuncia a la presidencia de Evópoli. Su decisión, según explicó a través de una carta dirigida a todos los militantes del partido, es “con el fin de oxigenar a nuestra coalición”.

“Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa”, añadió en la misiva.

Según planteó, “es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. Esto no puede seguir así”.

Su postura también se la dio a conocer a los presidentes de la UDI, RN y el PRI, instándolos a que hicieran lo mismo. “Como un acto de responsabilidad política y personal, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, que con el propósito que garantice gobernabilidad, renunciáramos a nuestros cargos”, señaló.

“Para encarar con éxito las desafiantes tareas que la coalición y el país tienen por delante, resulta imprescindible que Chile Vamos actúe con unidad, confianza y coherencia. Es hora de poner el proyecto político por sobre las ambiciones personales”, añadió.

La renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evópoli ocurrió luego de que el pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobara con votos oficialistas el proyecto que permite el retiro de un 10% de los fondos de pensiones.

“Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso”, criticó.

Además, aseguró que no se postulará en una futura elección interna del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País