Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Lagos Weber echa pie atrás a su indicación en el proyecto del retiro de fondos de AFP

El senador del PPD buscaba que la gente que no sufrió pérdidas en su ingresos no sacara sus fondos. Iván Moreira también adelantó que respaldará el proyecto a todo evento, sin indicaciones.

Por
Lagos Weber retiro de fondos
Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) anunció durante este lunes que no impulsará la indicación que había anunciado hace algunos días en medio del debate por el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, con la que buscaba que las personas que no tuvieron disminución en sus ingresos no pudieran sacar sus montos de las administradoras.

Durante la discusión en la comisión de Constitución, el senador reconoció que su idea careció de apoyo político tanto del Gobierno como de los propios parlamentarios, por lo que posiblemente iba a ser declarada inadmisible.

“En general no presento proyectos que puedan ser declarados inadmisibles. Nadie es perfecto, seguramente en alguna oportunidad lo hemos hecho, pero me parece que en este tema que es tremendamente relevante, junto con tener un apoyo político, fundamental es que tuviéramos el apoyo del Ejecutivo”, expresó.

Lagos Weber reiteró que tiene sus dudas con el retiro de fondos en el aspecto tributario, pero planteó que “primero hay que tener apoyo político y esa propuesta que hice, me quedó claro a partir de conversar con algunos colegas, no se comparte. Tal vez no se comparte en hacerlo ahora, eso es lo que me han indicado, no es tal vez el tema más de fondo”.

De todas formas, el ex vocero del Gobierno de Michelle Bachelet votaría según lo acordado por todos los legisladores de oposición e independientes, quienes anunciaron su respaldo total a la iniciativa.

Moreira votará a favor “a todo evento”

Otro senador que aclaró las condiciones de su voto fue Iván Moreira (UDI), quien es uno de los cinco legisladores de Chile Vamos que entregará su respaldo a la iniciativa.

El gremialista también había planteado sus dudas sobre el retiro del 10%, al considerar que se debían establecer métodos para que las personas más necesitadas lo ocuparan. Pero durante las últimas horas aseguró que sí o sí votará a favor, independiente de las indicaciones que se debatan más adelante.

Respuesta definitiva: A todo evento voto a favor!. Un voto humanitario, cristiano que busca la paz social y votaré sin miedo a las amenazas. Derecha Social por 10% de retiro de las AFP para millones de chilenos que están sufriendo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Moreira mantiene un enfrentamiento con la mesa directiva de su partido, esto luego que se decidiera enviar al Tribunal Supremo a los diputados que votaron a favor de la iniciativa en la Cámara Baja.

lagos weber retiro de fondos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País