Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Matthei cuestiona proyecto que permite a extranjeros venir a buscar trabajo: “Alguna vez debemos darle preferencia a la gente que ya está en Chile”

La alcaldesa tiene un enorme cariño por la población extranjera, pero estaría preocupada por la situación del empleo en Chile tras la pandemia.

Por
Matthei migrantes
Compartir

A través de sus redes sociales la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, alertó respecto de una indicación ingresada al proyecto de Ley sobre Migración y Extranjería, que se encuentra en su segundo trámite constitucional en el Senado. Principalmente porque de aprobarse, de acuerdo a la jefa comunal, permitiría una migración masiva a Chile de personas buscando trabajo.

“A mí me da mucha preocupación porque realmente siento que alguna vez debemos darle preferencia a la gente que ya está en Chile”, puntualizó la autoridad.

La polémica indicación se ubica en el artículo número 56 del proyecto y fue ingresada por los senadores Isabel Allende (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD). De acuerdo a la alcaldesa, “están pidiendo que cualquier persona, que cualquier extranjero, pueda llegar a nuestras fronteras y pedir un permiso transitorio para la búsqueda de oportunidades laborales”.

“Es decir, cualquiera va a poder venir, entrar y tener un permiso para buscar oportunidades laborales”, afirmó Matthei.

En tanto, el referido artículo sostiene que habrá, “permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales. El ingreso al país bajo esta subcategoría de permanencia transitoria podrá solicitarse al momento de ingresar al país o en el consulado del país de origen, a elección del solicitante. Se podrá exigir respecto de los nacionales de determinados países una autorización previa o visa otorgada por un consulado chileno en el exterior, en los casos contemplados en el artículo 27 de la presente ley”.

Matthei asegura sentir cariño por los migrantes

Pese a que la alcaldesa definió en duros términos la indicación de la oposición, la cual dijo que sería como “pasarse un gol” al Estado, luego aseguró tener un enorme cariño hacia los migrantes.

Nadie puede dudar de mi cariño por los migrantes y de mi preocupación. Hemos tenido a mucha gente en carpa, que han perdido sus empleos, no tienen conexiones en Chile, no saben cómo volver a sus países y los estamos ayudando y lo hacemos con cariño”, se defendió.

Eso sí, luego advirtió que “seguir creando oportunidades para que nos inunden gente de otros países, y ellos se queden con los empleos que necesita la gente que ya está viviendo en nuestro país, es muy peligroso”.

“Lo único que yo no quiero es aún más desempleo para nuestro país y que las personas migrantes que llegan con muchas ilusiones, después se encuentren en una situación tan precaria que les sea imposible retornar a sus países de origen”, concluyó Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País