Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Minsal confirma que Chile colaborará en estudio de vacuna de Oxford y AstraZeneca

El ministro Enrique Paris señaló que se reunió con los encargados del proyecto, el que tuvo un importante avance en la generación de anticuerpos contra el COVID-19.

Por
minsal vacuna oxford
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó durante este martes que Chile colaborará con el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la que mostró “esperanzadores” avances en sus primeras fases de desarrollo en el Reino Unido.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19, el ministro Enrique Paris señaló que “ayer nos reunimos con el grupo Astra Zeneca, la Universidad de Oxford y vamos a iniciar también un estudio colaborativo con ellos, con un consorcio de universidades”.

Sobre el proyecto de los británicos, el secretario de Estado afirmó que “la revista Lancet ayer publicó un resultado muy promisorio con respecto a esta vacuna que está produciendo esta empresa en conjunto con la Universidad de Oxford”.

Con esto, el Minsal entraría directamente a la fase III del desarrollo de la vacuna de Oxford, la que según sus resultados preliminares parece ser “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, otorgando anticuerpos a las personas que participaron de las pruebas.

Hace algunos días, el propio ministro Paris informó que el proceso de ensayo de diversas vacunas en nuestro país comenzará durante el mes de agosto. La selección de las inyecciones y la puesta en marcha del proceso será ejecutada por un comité establecido por el Ministerio de Ciencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Oxford#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País