Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Retiro 10%: Van Rysselberghe llama al Gobierno a evitar “triquiñuela de la izquierda”

La presidenta de la UDI instó a Sebastián Piñera a valerse de todas las herramientas constitucionales para evitar que el proyecto se haga realidad.

Por
Van Rysselberghe
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, hizo un llamado a La Moneda a valerse de “todas las herramientas constitucionales” para evitar que el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones se concrete, calificando la iniciativa como una “triquiñuela de la izquierda”.

La senadora gremialista, que llegó a Palacio para reunirse con Sebastián Piñera para referirse a la entrega de ayuda a la clase media, reiteró que “nos parece necesario que las ayudas que entrega el Gobierno se hagan con la mayor facilidad posible y que ojalá se pueda implementar un sistema de trazabilidad de las ayudas, que todos sepamos cómo han llegado”.

Si bien reconoció a radio Cooperativa que “hemos planteado que lo más probable es que se apruebe el 10%”, enfatizó que el Gobierno debe echar mano a todos los instrumentos legales para frenar su materialización.

“Creemos que es un proyecto que usa un resquicio de la izquierda para poder avanzar, una triquiñuela; no puede consagrarse como mecanismo legislativo”, declaró Jacqueline van Rysselberghe, instando a que Piñera “debiera evaluar cada una de las herramientas constitucionales” para que no se convierta en ley.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, recalcó que “cada uno tiene que hacerse responsable de sus planteamientos y de los argumentos que ponen sobre la mesa; el Gobierno ha tenido desde un primer momento voluntad permanente de diálogo, pero siempre sobre una base, sobre un objetivo, implementar aquellas medidas que son más eficaces y más justas para ayudar a las personas”.

“Lo que es popular puede parecer correcto, pero no siempre es correcto y puede terminar causando un daño, aunque tenga un costo en la vida hay que hacer lo que es correcto”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País