Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

“Apruebo” y “Rechazo” se toman elecciones internas de Evópoli tras salida de Larraín Matte

Según revelaron a EL DÍNAMO desde el partido de Chile Vamos, la primera postura será tomada por la actual directiva, mientras que la segunda por rostros emergentes y militantes de base.

Por
elecciones Evópoli Andrés Gutiérrez (derecha) competirá con Andrés Molina para la presidencia de Evópoli.
Compartir

Tras la imprevista salida de Hernán Larraín Matte de la presidencia de Evópoli, y pese a que el cargo fue asumido de forma interina por el diputado Andrés Molina, se inició una carrera interna al interior del partido donde competirán dos listas de cara a las elecciones del 15 de agosto, las primeras a nivel nacional que vivirán tras conformarse en 2015.

Lo curioso es que las elecciones internas del partido Evópoli servirán como ensayo a las dos posturas que se generaron luego del estallido social y que se enfrentarán en el plebiscito de octubre: la del “Apruebo” y la del “Rechazo”.

La primera de ellas –por el “Apruebo”– será liderada por la antigua directiva y tiene como principal fin dar continuidad a la gestión de Larraín Matte.

De hecho, según confirmó a EL DÍNAMO el actual vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, la lista del “Apruebo” será conformada por el mismo Andrés Molina en la presidencia, quien estará acompañado por Luz Poblete como secretaria general, la psicóloga que hoy lleva esa tarea.

Undurraga reveló que las vicepresidencias “aún se están conformando, pero ende, no se informará hasta mañana cuando llegue el plazo final (24.00 horas de este martes) e inscribamos la lista”.

La lista del “Rechazo” que competirá contra el diputado Molina

Pese a que, según revelaron fuentes al interior de Evópoli, la actual directiva del partido tendría un espacio ganado entre los militantes, en frente tendrán a Andrés Gutiérrez, un empresario del rubro de la ingeniería en la Región de Valparaíso y actual presidente de Evópoli en la Provincia de Petorca, quien representa al “Rechazo” en las elecciones internas.

Gutiérrez explicó a EL DÍNAMO que “me toca la vocería del ‘Rechazo’, de los militantes que no quisieron estar con la postura del ‘Apruebo’ que ha tomado el partido”.

“Tenemos que recuperar el espíritu de coalición que nos llevó a ser Gobierno. Dejando de lado las diferencias menores que se producen producto de las coyunturas como el estallido social del 18 de octubre y de la pandemia, que obviamente, colocan al Gobierno en una disyuntiva muy complicada”, agregó luego Andrés Gutiérrez.

Además, ante los comicios internos del 15 de agosto, pidió a sus compañeros de partido unirse con quienes tienen una ideología cercana a la de Evópoli –RN y la UDI– y recordar que “somos un sector político. Nuestra confianza nos permitirá generar gobernabilidad hacia el futuro. No podemos esperar que vengan del Frente Amplio o de la ex Nueva Mayoría a ayudarnos porque tenemos visiones ideológicas distintas”.

Respecto a quienes lo acompañarán en la carrera por dirigir Evópoli, Gutiérrez explicó que aún no puede entregar los nombres porque se comprometieron a un completo hermetismo hasta inscribir la lista del “Rechazo” oficialmente.

No obstante, adelantó que “somos todos militantes de base porque eso buscamos fortalecer. Hoy en día el partido tiene grandes figuras, lo que es buenísimo, pero necesitamos crecer aún más. Y eso se logra generando nuevos liderazgos”.

“Son personajes claves en muchas regiones, son gente relevante en el mundo político que han recorrido candidaturas propias. Todos estamos desde niños en política”, reveló Gutiérrez.

El nuevo aspirante a la presidencia aseguró que “me hubiese encantado competir contra Larraín, pero me parece que con Andrés Molina también será una competencia interesante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Molina#Evópoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País