Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Museo de Bomberos busca conocer qué hay detrás de la vocación de sus voluntarios a través de relatos y fotografías

El material podrá ser enviado hasta el 31 de julio, tanto por los propios bomberos, como por sus familiares o amigos.

Por
Museo de Bomberos
Compartir

“Soy bombera porque no importa lo difícil que sea, siento que encontré mi propósito en la vida aquí”. Así reza una de las historias que durante estas semanas ha recibido el Museo de Bomberos de Santiago, en el marco de la convocatoria “¿Por qué son bomberos?“, cuyo objetivo es recolectar fotografías de voluntarios de todo el país y relatos que den cuenta del porqué de su vocación.

Esta iniciativa es parte del programa virtual #MuBoADomicilio, el cual ha impulsado la institución durante la pandemia y que luego dará lugar a una exhibición permanente en una de las salas del museo, ubicado en calle Santo Domingo 978. Pero no sólo eso, pues además se realizará una publicación digital especial que el MuBo incorpore en su sitio web.

“En nuestro país existen muchas historias relacionadas a Bomberos, y queremos incorporarlas al patrimonio que resguarda el museo, para reconocerlas y homenajearlas”, explicó María José Lira, directora del museo.

La invitación es abierta a todo público, y por ende, tanto familiares como amigos pueden homenajear a los voluntarios que conozcan enviando una imagen y un texto no superior a los 500 caracteres, contando las razones que llevaron a aquella persona a elegir unirse a las filas de Bomberos.

“Un aspecto muy entretenido de este llamado es que no es necesario que sea la misma persona quien envíe su propio testimonio. También puede ser enviado por familiares o amigos, que quieran hacerle un homenaje, relatando por qué creen que su bombero o bombera tomó ese camino. Esperamos poder incorporar rostros de la mayor cantidad de voluntarias y voluntarios del país”, agregó Natalia Portugueis, subdirectora Educación y Programas Públicos del museo.

Cabe mencionar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo viernes 31 día de julio, debiendo enviarse el material en archivo Word y en formato 300 dpi, al correo fotografias.mubo@cbs.cl. Y para mayor información, visitar el sitio web del Museo de Bomberos de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País