Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Portuarios anuncian paro para presionar por aprobación del 10% en el Senado

Los trabajadores replicarán la paralización realizada cuando el proyecto de ley se votaba en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Por
Portuarios
Compartir

Los trabajadores portuarios informaron que este miércoles iniciarán un paro para presionar por la aprobación del retiro de hasta 10% de los fondos previsionales en el Senado, repitiendo lo hecho cuando la propuesta se votó en la Cámara de Diputados.

En una declaración pública, la Unión Portuaria de Chile señaló que “paralizaremos nuestras faenas el día miércoles 22 de Julio del 2020, a las 10:00 hrs y nos mantendremos movilizados mientras dure la votación con el objeto de recordarle a la clase política que sin nosotros, los trabajadores, son incapaces de generar riqueza y progreso alguno”.

“Volvemos a paralizar, tal y como lo hicimos el pasado miércoles 15 de julio mientras el proyecto se votaba en la Cámara de Diputados, porque estamos conscientes de que sin la presión popular, el proyecto no hubiese prosperado en dicha instancia”, indicaron.

La UPCH justificó la paralización asegurando que “ante la prepotencia del gobierno, sus intensos lobbys, la arremetida del empresariado con cartas apocalípticas en los diarios, la campaña del terror de las AFP`s, la única respuesta del pueblo chileno es la movilización y la presión”.

“Consideramos que lo sucedido en la Cámara de Diputados fue un triunfo parcial ya que si bien el retiro fue aprobado, miramos con lamento que el fondo solidario (con aportes del Estado y empleadores) para mejorar las pensiones, haya sido rechazado”, consignaron.

Es por esto que buscarán que se apruebe la iniciativa en el Senado y la creación del Fondo Solidario Colectivo de Pensiones, recordando la advertencia que le hicieron en su momento al senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien anunció una indicación para que no pudieran retirar los recursos quienes no demostraran una merma de ingresos, pero finalmente echó pie atrás.

“Llamamos al resto de sectores productivos a dejar la pasividad y movilizarse. Hoy por el 10% sin letra chica y el fondo solidario, mañana, por acabar con esta Constitución neoliberal y el sistema de las AFP`s”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Trabajadores portuarios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País