Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Hernán Larraín pide cambio de gabinete: “Las mismas personas van a seguir repitiendo los mismos problemas”

De acuerdo al ex presidente de Evópoli, de cara a la cuenta pública del 31 de julio, La Moneda debería mostrar un cambio de actitud.

Por
Larraín cambio gabinete
Compartir

La renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evópoli no pasó inadvertida dentro del oficialismo, más aún porque el ex timonel aprovechó su dimisión al cargo para pedir la salida de los otros líderes de Chile Vamos, llamado que ahora hizo directamente al Gobierno pidiendo un cambio de gabinete.

Según dijo en conversación con Tele13 Radio, Larraín espera que de cara a la cuenta pública del 31 de julio, “tengamos un nuevo gabinete y nuevas directivas de Chile Vamos, porque las mismas personas van a seguir repitiendo los mismos problemas”.

Este no es el momento de aferrarse a los cargos, esto no se trata de proyectos personales. Chile Vamos tiene una responsabilidad que es darle gobernabilidad a la coalición y no lo está haciendo”, continuó Larraín.

En referencia a los ministros de Estado, Larraín explicó que quienes arriben al Gobierno deberán “reforzar el actual gabinete”, lo que sería de vital importancia para la segunda parte de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

“Creo que la nueva etapa que tiene que liderar Sebastián Piñera para poder una hoja de ruta que le permita enfrentar todos los efectos de la pandemia, que haya un marco donde la coalición sea fiel a sus convicciones y también a la institucionalidad, yo creo que esa nueva etapa requiere de una nueva línea en el gabinete y en las directivas de los partidos”, contó Larraín.

La crisis de Chile Vamos

Durante su entrevista, Larraín también habló sobre la fuerte crisis que enfrenta hoy en día Chile Vamos y cómo la coalición se dividió ante el proyecto de retiro del 10% desde las AFP.

Según dijo, “lo que hemos visto en las últimas semanas es el deterioro sistemático de nuestra coalición”.

“La votación, con votos de nuestro sector, de un proyecto que movió la izquierda utilizando resquicios constitucionales para el retiro del 10%, constituyó la gota que rebalsó el vaso”, complementó.

En esta línea, Larraín Matte insistió en que se requiere la salida de los otros timoneles de Chile Vamos: Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN) y Rodrigo Caramori (PRI).

“Necesitamos líderes que puedan ordenar a sus filas y de esa manera actuar con unidad en la coalición y enfrentar lo que queda. Eso hoy no está ocurriendo”, finalizó el otrora presidente de Evópoli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País