Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Caso Antonia Barra: descartan prisión preventiva para Martín Pradenas

La decisión se tomó esta mañana. Pradenas quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctimas.

Por
martín pradenas prisión preventiva
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió este miércoles descartar la prisión preventiva para Martín Pradenas, el acusado por la violación que motivó el suicidio de Antonia Barra.

Tras la decisión del juez, el fiscal Miguel Rojas solicitó las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, petición a la que se sumó la defensa de la familia de Antonia Barra. El magistrado aceptó estas solicitudes

“Creemos que hay una falta de apreciación real respecto a los delitos de abuso sexual, que generan un temor, una verguenza. Son todas personas que han sido profundamente afectadas en su siqui y es un hecho que la justicia no puede obviar”, señaló el abogado de los Barra, Roberto Celedón.

“La enorme cobardía que significan estos atentados, estas agresiones a las mujeres, se basa en que el abusador sexual parte del supuesto que la víctima no va a reaccionar, no va a denunciar, se protege ante la falta de pruebas , y quedamos aquí en una situación de impunidad”, sostiene.

“Creemos que la investigación y la exposición que hizo el señor fiscal fue contundente a cada uno de los hechos delictivos que se denuncian en contra del imputado, razón por la cual atendido el estado del proceso en esta oportunidad creemos que la petición se ajusta plenamente a derecho”, agregó Celedón.

El también representante de los familiares de Antonia, Alejandro Guzmán,  anunció que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones, ya que no se habrían considerado las contundentes evidencias presentadas e insistirán en la prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País