Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Ministro Couve por vacuna contra el COVID-19: “No sabemos realmente cuáles son los plazos”

El titular de Ciencias afirmó que el desarrollo de la vacuna debe ser observado con cautela, esto a pesar de los importantes avances logrados en Oxford.

Por
Couve vacuna
Compartir

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, afirmó que aún se desconocen los plazos estimados para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y su posible llegada a Chile.

El secretario de Estado habló sobre el tema luego que el propio titular de Salud, Enrique Paris, abordara las conversaciones que tuvo con los encargados del proyecto de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, estimando que el arribo de la inyección podría darse “a fines del año o en los primeros tres meses de 2021”.

Ante esto, Couve planteó que “lo primero que tenemos que tener claro es que hoy día no existe una vacuna para el coronavirus, y por lo tanto, los esfuerzos tienen que estar dirigidos a la investigación y desarrollo que va a llevar a tenerla”.

En esa misma línea, la autoridad afirmó que “tenemos que ser cautos, tenemos que ser responsables, la verdad es que no hay vacuna, no sabemos realmente cuáles son los plazos, estamos haciendo todos los esfuerzos como Ministerio de Ciencia, como país, como Gobierno para poder tener una vacuna lo antes posible. Internacionalmente se habla de 12 a 18 meses”.

“Normalmente una vacuna toma seis años en su desarrollo. Las vacunas más rápidas en la historia han tomado 4 años. Estamos haciendo un proceso acelerado para poder tener la vacuna en un plazo que se ha estimado internacionalmente entre 12 y 18 meses, porque tenemos que trabajar rápido, pero tenemos que estar seguros de pasar por todas las etapas que garanticen que esta vacuna va a ser segura y efectiva”, apuntó.

Sobre las pruebas que comenzarán en agosto, el ministro señaló que el convenio entre la Universidad Católica con el laboratorio chino SinoVac implica un seguimiento de los pacientes por más de un año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País