Senado aprueba el retiro del 10% de fondos previsionales con votos de Chile Vamos

Con 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención, la Cámara Alta aprobó el retiro de fondos previsionales para enfrentar la crisis.

Por › Actualizado: 22:00 hrs
Senado aprueba el retiro del 10% con votos de Chile Vamos
Compartir

El Senado aprobó en general, por 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención (el RN Francisco Chahuán), el proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la pandemia.

Tal como lo señalaron en la discusión, los senadores Iván Moreira (UDI), David Sandoval (UDI), Juan Castro (RN), José Durana (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) dieron su voto favorable al proyecto, pese al rechazo del Gobierno y del resto de los legisladores de Chile Vamos, con excepción de Francisco Chahuán (RN), quien se abstuvo.

Cabe recordar que la semana pasada la Cámara de Diputados respaldó en particular la reforma constitucional, la cual fue enviada a la Comisión de Constitución del Senado, que el lunes despachó la medida a la Sala del Senado, con indicaciones.

Además el senador Andrés Allamand (RN) anunció reserva de constitucionalidad por estimar que el quórum para aprobar la iniciativa es de 2/3 de los parlamentarios y no 3/5 como la aprobó la Cámara de Diputados en su primer trámite legislativo.

Ahora resta que la iniciativa se vote en particular, situación que podría extenderse hasta la madrugada.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados