Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Diputado Celis denuncia en Fiscalía hostigamientos y llamados a atentar contra él

Según la defensa del parlamentario, los hechos se relacionarían con la denuncia de cohecho que interpuso contra el diputado Diego Schalper.

Por
Celis amenazas
Compartir

El diputado de Renovación Nacional Andrés Celis –quien denunció por cohecho y negociación incompatible a su colega Diego Schalper, en el contexto del retiro del 10% desde las AFP– ahora acusó ante la Fiscalía Regional de Valparaíso recibir amenazas en redes sociales.

Según reveló El Mercurio, el parlamentario de Chile Vamos se comunicó este martes con la Unidad Especializada Anticorrupción (UNAC) de la Fiscalía, a sólo un día de haber atestiguado contra Schalper.

A través de un correo electrónico denunció haber recibido “amenazas, hostigamientos, llamados anónimos de terceros y continuos mensajes para atentar contra él”.

Amenazas que según contó Celis estarían vinculadas a su conflicto con Schalper. Por ello, solicitó la “protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional”.

Las amenazas surgieron desde una dirección IP de un habitante de la comuna de Graneros, localidad que se encuentra en el mismo distrito que representa Diego Schalper.

Al respecto, el abogado de Andrés Celis, Juan Carlos Manríquez, explicó que además de hacer la denuncia por amenazas contra el parlamentario solicitaron una serie de diligencias.

“Disponer el seguimiento informático, forense, de la dirección IP de la cual provienen los atentados y tomar declaración al dueño de la cuenta en calidad de imputado”, indicó Manríquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País