Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

VIDEO – Ena von Baer cita a Allende para justificar rechazo a retiro de fondos

La parlamentaria UDI se valió de un escrito donde Allende defendía la Constitución de 1925 para defender su rechazo a la propuesta.

Por
Ena von Baer
Compartir


Una particular situación se vivió en la discusión del proyecto de retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones en la Cámara Alta, donde la senadora UDI Ena von Baer se valió de un escrito del Presidente Salvador Allende para justificar su rechazo a la iniciativa.

La parlamentaria apeló a un escrito de Allende respecto a la Constitución de 1925, señalando: “dice, el Senado me ha remitido un proyecto de ley que modifica el articulo 10 de la Constitución Política del Estado, y agrega cinco nuevas disposiciones transitorias, a nuestra Carta Fundamental, como nuestra ley fundamental no establece un concepto material de la misma, sino que uno meramente formal, tal pretensión llevaría colocar la ley fundamental por debajo de la ley ordinaria”.

Ena von Baer agregó que “el ex Presidente Allende frente a esto, no sólo vetó la ley del Congreso, sino que además acudió al TC, para defender la institucionalidad”.

“Espero que todos los que votan hoy a favor de esta ley recuerden este momento en el cual han roto la institucionalidad chilena y dañado profundamente la democracia”, concluyó la senadora UDI, quien ratificó su voto en contra de la propuesta.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ena Von Baer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País