Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscalía confirma que apelará para exigir prisión preventiva para Martín Pradenas

El fiscal del caso, Miguel Rojas, aseguró que se cuentan con las pruebas que acreditan la participación del acusado en los delitos.

Fiscalía confirma que apelará para exigir prisión preventiva para Martín Pradenas
Por 22 de Julio de 2020

El persecutor a cargo del caso de Antonia Barra, Miguel Rojas, confirmó que la Fiscalía apelará a la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco, con el fin de exigir la prisión preventiva para Martín Pradenas.

En la instancia, el juez Federico Gutiérrez consideró que “no se han entregado antecedentes calificados que permitan corroborar que la prisión preventiva sea indispensable para el éxito de la investigación”, por lo que ordenó las medidas de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas.

Ante esto, el fiscal sostuvo que se llegó hasta la formalización de cargos, porque el Ministerio Público cuenta con “una serie de elementos que dan cuenta de la existencia de los delitos y la participación criminal del imputado”.

“Son elementos que permiten corroborar los dichos de las víctimas, por lo tanto la Fiscalía siempre va a estar con las víctimas, dándoles apoyo y brindándoles protección”, agregó Rojas.

En ese contexto, aseguró que no están de acuerdo con la decisión del tribunal, por lo que “vamos a ejercer nuestro derecho y vamos a presentar el recurso de apelación respectivo”.

En la segunda jornada de la extensa formalización, también se decretó un plazo de investigación de 120 días.

Relacionados

Comenta