Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Ministerio de la Mujer reacciona a formalización por caso de Antonia Barra

Mónica Zalaquett utilizó sus redes sociales para referirse a la formalización de Martín Pradenas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Por
Ministerio Mujer caso Antonia Barra
Compartir

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género reaccionó ante la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que durante la mañana de este miércoles descartó la prisión preventiva para el acusado del caso de Antonia Barra, Martín Pradenas.

La titular de la cartera, Mónica Zalaquett, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la polémica resolución que se tomó tras una intensa jornada de formalización.

“Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo, nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia, nada justifica una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia Barra y todas las víctimas que hoy piden justicia”, sostuvo Zalaquett, quien agregó el hashtag #NoEstánSolas.

En la instancia, el tribunal consideró que no hay antecedentes que permitan corroborar que la prisión preventiva sea indispensable para el éxito de la indagatoria. En consecuencia, determinó como medidas alternativas para este caso arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas.

El fallo causó más de una crítica, y motivó al Ministerio Público a interponer un recurso de apelación para exigir que se aplique la prisión preventiva.

El fiscal Miguel Rojas indicó que cuentan con “una serie de elementos que dan cuenta de la existencia de los delitos y la participación criminal del imputado (…) son elementos que permiten corroborar los dichos de las víctimas, por lo tanto, la Fiscalía siempre va a estar con las víctimas, dándoles apoyo y brindándoles protección”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País