Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Regreso a clases: ministro de Educación explica polémica frase sobre abusos sexuales a menores de edad

De acuerdo a Raúl Figueroa, el aumento de este tipo de delitos en pandemia ha sido confirmado por organismos internacionales como la OMS y Unicef.

Por
Raúl Figueroa abusos sexuales
Compartir

En plena discusión por el retorno a clases de los estudiantes chilenos, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó una polémica argumentación que no ha pasado inadvertida para nadie. De acuerdo a la autoridad, hay niños abusados sexualmente en nuestro país que deberían volver a las aulas para evitar ser víctimas de estos delitos en sus .

El comentario de Figueroa ocurrió en el programa Aquí somos todos de Canal 13, cuando decidió contestar algunas preguntas de los televidentes. Uno de ellos consultó al ministro si es que acaso el retorno a clases no acrecentaría aún más las brechas y distancias sociales vigentes en la educación chilena.

Allí fue cuando la máxima autoridad del Ministerio de Educación aseguró que “toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que ahí siempre ha recibido y a mantener también los aprendizajes que se merece”.

“No abrir las escuelas significa profundizar esas brechas y mantener esas distancias, y por lo tanto, habiendo problemas de infraestructura que evidentemente hay que abordar y que se están abordando no puede ser esa una excusa para no volver a abrir las escuelas y volver a generar ahí un espacio de reencuentro que es cierto que existe”, agregó.

La justificación de Figueroa

Debido a las críticas que desató su frase, el ministro Raúl Figueroa salió a explicar sus dichos en su cuenta de Twitter. A través de un video aseguró que la situación incluso ha sido advertida por varios organismos internacionales.

“La Unicef, la OMS y otros organismos han sido claros en señalar que en el contexto de pandemia se corre un alto riesgo que el abuso y violencia infantil aumenten“, indicó.

Respecto a los abusos contra estudiantes en sus propios hogares, Figueroa dijo que “es una situación acotada”, porque, “sabemos que en gran parte de los hogares en Chile están bajo resguardo de sus familias”.

“Pero para aquellos que están en el grupo de riesgo creemos que la escuela ha sido siempre un espacio que les brinda protección”, justificó luego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País