Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

UDI llevará al Tribunal Supremo a senadores que voten por retiro del 10%

Cabe recordar que los diputados Alvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaron a la UDI, luego que fueran llevados al Tribunal Supremo por apoyar el retiro de fondos.

Por
Tribunal Supremo
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, adelantó que los senadores gremialistas que voten a favor del retiro de fondos de pensiones, para enfrentar la pandemia, serán pasados al Tribunal Supremo del partido.

La timonel de la UDI explicó a CNN Chile que esta decisión “no es por pensar distinto, es porque el mecanismo que se usó es a través de una triquiñuela. Se está ocupando un artículo transitorio para poder modificar materias que normalmente debieran modificarse con quórum más alto”.

“Acá se está usando bajar los quórum, pasar la aplanadora, generando un proyecto que es malo, que las ayudas no van a llegar hasta en tres meses más. Pero eso es discutible. Lo que no es discutible, es que se use o avale el modificar las normas constitucionales”, agregó.

Van Rysselberghe dejó en claro que la decisión de enviar a los parlamentarios al Tribunal Supremo “la tomó la comisión política y es por esa razón de fondo”, dijo Van Rysselberghe.

“Lo que está en nuestra declaración de principios es que somos un partido que respeta la democracia y combate todo tipo de populismo“, aseguró.

Consultada sobre si La Moneda debería considerar un cambio de gabinete ante la derrota sufrida en la Cámara de Diputados, tras la aprobación de esta propuesta, la senadora UDI lo descartó.

“Lo que se requiere es un cambio de actitudes. El Presidente verá si los cambia o no”, apuntó.

Cabe recordar que los diputados Alvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaron a la UDI, luego que fueran llevados al Tribunal Supremo por apoyar el retiro de fondos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tribunal supremo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País